Cortando a 9000 vueltas: J's Racing S2000

A menudo los aficionados al motor desarrollamos un amor especial hacia una marca o modelo de coche por diversos motivos, quizá debido a algún acontecimiento que nos marcó en su día: Un coche que le prestaron a nuestro padre cuando éramos críos, aquel deportivo que vimos pasar mientras rugía entre las calles de nuestra ciudad y se grabó a fuego en nuestra retina, o simplemente por haber sido nuestro primer coche. Cuando contacté con Luis tuve claro que estaba ante uno de estos amantes incondicionales de una marca. En este caso, la de la “H” alada. Apenas acababa de llegar a Huelva cuando a lo lejos escuche un murmullo que reconocí enseguida, pues pocos motores tienen un sonido tan característico como el F20C de Honda. A los pocos segundos vi aparecer un precioso S2000 con un aspecto mucho más agresivo del habitual. s2000luis10 Sólo me hizo falta echar un vistazo por encima para darme cuenta de la cantidad de modificaciones que llevaba, y eso que aún no había abierto el capó.

Al bajar del coche, y tras saludar a Luis, empezó a contarme la historia del mismo: Tras vender su Honda Accord 2.4 hace un año y medio y empezar a mirar el mercado en busca de algo más picante, probó el S2000 de un amigo y no tuvo ninguna duda de que este era el modelo que buscaba.

La unidad por la que finalmente se decidió ya tenía instalado un kit de carrocería J’s Racing en el color por excelencia de los modelos deportivos de Honda, el Championship White con el difusor en carbono visto, además de unas preciosas Work Kai en 18” y una suspensión roscada KW Variante 2, por lo que la prioridad de Luis ha sido mejorar la mecánica (aún de serie) con la intención de darle algo más de alegría al 4 cilindros. s2000luis13 Poco después de comprarlo, cambió la línea de escape de serie por una de acero inoxidable Beluga racing en 2.5” con salidas de 4”. Tras conseguir un sonido acorde al look del roadster, Luis centró su atención en el motor, por lo cual sustituyó los colectores de serie por unos Skunk2 megapower 4-2-1. Tras haber tenido un Civic EJ1 con una preparación de circuito, la frenada del “S” se le antojaba muy escasa, y más aún para su uso en track days,  así que las pequeñas pinzas mono pistón de serie fueron sustituidas por una D2 Racing de 8 pistones y discos perforados de 356 mm, dotando al ligero honda de una excelente mordida.

Un tiempo después sustituyó la admisión de serie por una impresionante Password JDM de carbono y una reprogramación a medida en una centralita AEM. Gracias a estas modificaciones el coche aumento la potencia en 20cv, la cual no parece una mejora significativa, pero como bien sabréis los que hayáis intentado potenciar un motor atmosférico, es caro y difícil conseguir buenas cifras sin recurrir a la sobrealimentación.

El coche muestra un gran aplomo tanto en recta como en curvas rápidas gracias al excelente trabajo de la suspensión KW de cuerpo roscado, que trabaja codo con codo con el gran chasis que creó Honda. En conjunción con los semislicks Federal 595 RS-R, permiten no sólo dejar el coche a poco más de 5 centímetros del suelo, sino también tener un agarre idóneo en las condiciones adecuadas. s2000luis5 Cuando la carretera se revira, el coche es extremadamente divertido, con una trasera que se insinúa con mucha facilidad, haciendo que haya que hilar muy fino para llevarlo rápido, puesto que la ausencia de ayudas electrónicas más allá del ABS hace que no tengamos margen de error.

El coche sube de vueltas muy, muy rápido, ya que gracias a las mejoras en admisión y escape el biplaza japonés ha ganado nervio en la zona alta del cuentavueltas, especialmente a partir de las 6000, momento en el que entra el tan conocido sistema de distribución variable de Honda hasta el corte de inyección, situado en las 9000 vueltas, cosa que obliga a estar más pendientes del cuentarrevoluciones  que del  velocímetro… s2000luis9 Al volver a la ciudad tras la escapada por la sierra onubense, me doy cuenta de lo llamativo y especial que es el coche: A lo ya exclusivo del modelo se le une la gran cantidad de modificaciones de esta unidad, y si la imagen no es lo suficientemente impactante, los aullidos procedentes de las enormes salidas de escape que llenan la calle mientras le veo alejarse son suficientes para que hasta la última persona que pase por allí gire la cabeza.

ESPECIFICACIONES:

Motor y escape:

  • Admisión Password:JDM

  • Colectores de escape Skunk2 Megapower

  • Línea de escape Beluga Racing

  • Supresor de catalizador Invidia

  • Cooling plate Backyard Special carbono

  • Manguitos de agua Mishimoto

Chasis:

  • Suspensión KW V2

  • Separadores de palier Cusco

  • Frenos D2 racing 8 pistones con discos de 356mm.

Exterior:

  • Kit de carrocería J’S Racing

  • Difusor J’S Racing carbono

  • Capó y maletero Vis Racing carbono

  • Tapas de retrovisores de carbono

  • Alerón OEM

  • Llantas Work Kai 18” con semislicks Federal RSR 225/40/18 - 245/40/18

  • Tuercas D1 Spec aluminio.

s2000luis11 s2000luis1 s2000luis4 s2000luis6 s2000luis8 s2000luis14 s2000luis2