Sabor americano en la Cream.Show 2015

Un 4 de Julio, hace ya 239 años, se firmaba en Filadelfia la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Desde entonces, ese día se ha convertido en uno de los más señalados y celebrados en Norteamérica, y este fin de semana, desde Barcelona, el equipo de Cream. ha querido unirse a la fiesta. creamshow1504 Y es que aunque hubiera mayoría de coches alemanes y japoneses, el espíritu de este fin de semana ha sido 100% americano.

La idea estaba clara: crear un evento en el que primara el stance como estilo de preparación, que fuera el primero de muchos y que se convirtiera en referencia. Visto lo visto, es razonable afirmar que van por buen camino. creamshow1516 Pese al calor asfixiante, el buen ambiente y la calidad de los coches presentes hicieron que fuera soportable (bueno, eso y el servicio de bebidas). Se pudo ver una mezcla interesante de estilos, llantas pulidas, con garganta, con mucho offset, coches que buscaban el tucking (esconder la parte superior de la llanta tras el paso de rueda) o el poking (todo lo contrario, sacar la llanta por fuera de la carrocería mientras el neumático, muy estirado, queda metido por dentro). Aquí todo tenía cabida.

Este Audi con frenos de R8 es un buen ejemplo no sólo de tucking, sino de un coche bien hecho, y quedó demostrado llevándose el premio Best of Show. creamshow1503 Hay quien pudiera pensar que hacer un coche así es ir a lo fácil, simplemente cambiar una suspensión, poner unas llantas y ya, sin embargo, el trabajo que hay detrás es innegable en cada uno de estos coches: los cálculos de offset, camber y demás para hacer que la llanta quede justo donde uno se lo imagina, la instalación del kit de suspensión neumática y rematar todo el conjunto de una manera fina requiere muchísimo trabajo. Además, no sólo se pudieron ver mejoras estéticas, sino que coches con swaps de motor y modificaciones de rendimiento compartieron protagonismo con los abanderados del stance en este país. creamshow1522 creamshow1526 creamshow1539 Y, como en todo buen evento de stance, llegó la hora del limbo, donde los participantes compiten con sus coches por ser los más bajos, y donde se pueden ver cosas como esta: creamshow1512 ¡21 personas metidas en un Honda CRX!, ¿quién necesita una ranchera para tener más maletero?

El justo ganador resultó ser este Mazda MX-5, con roscadas y un buen camber, que dejó el listón muy bajo: 1.07 metros de altura. creamshow1513 Aunque alguno no se daba por vencido e intentaba competir con su Range Rover: creamshow1511 Siempre es una experiencia agradable asistir a la primera edición de un evento, pues normalmente se pueden ver, allá donde se mire, las ganas que ha puesto la organización por que salga bien. ¡Ahora sólo falta esperar a que la próxima sea más y mejor! creamshow1509 creamshow1544 creamshow1505 creamshow1514 creamshow1530 creamshow1534 creamshow1523 creamshow1520 creamshow1515