RWB Francia #1 -

Hace poco más de un año viajé a Londres, donde vi por primera vez un RWB. También fue la primera vez que vi a Akira Nakai en persona.

Por aquel entonces, Adrian se encontraba en la misma situación que yo. Llevaba años viendo fotos y vídeos de 911 modificados por Nakai-san por Internet, y decidió que no podía dejar pasar la oportunidad de verle trabajar en persona estando

Sigue leyendo
Monte Haruna: la cuna del drift

Los mejores lugares a veces no aparecen en las guías de viaje. Siendo mi tercera vez en Japón, esta vez quise aventurarme por zonas a las que no llega el transporte público, y en una de mis incursiones acabé en la prefectura de Gunma, unos 100 km al noroeste de Tokio.

Los pasos de montaña de la zona fueron testigos de los inicios del drift japonés allá por los años 80, y todavía a día de hoy siguen siendo un punto activo donde entusiastas japoneses practican este deporte a altas horas de la madrugada.

Sigue leyendo
Esto es Goodwood

Han tenido que pasar unos días para que me pudiera sentar a escribir y relatar lo que viví en los 4 días que duró el Goodwood Festival of Speed. Podría haberlo hecho mientras todavía estaba en Inglaterra, pero por las tardes, cuando salía del recinto y llegaba al apartamento que habíamos alquilado, me ponía a escribir y, tras unas líneas, me daba cuenta de que me faltaba perspectiva: estaba rodeado de prácticamente todo lo que un aficionado al motor quisiera ver en persona por lo menos una vez en su vida, y tras el impacto inicial del primer día, me parecía absolutamente normal.

Sigue leyendo
GruppeM: sueños de fibra de carbono

Quizá el nombre de GruppeM no os resulte familiar, pero en nuestra última visita a Japón era una de las compañías que más ganas tenía de visitar y conocer.

Su fundador, el señor Mamoru Ogose, ha sido para mí una referencia desde que oí hablar de él por primera vez. Un hombre hecho a sí mismo que decidió crear su propia empresa cuando vio que lo que él quería no existía en el mercado. Fue así como nació GruppeM en 1996, con la intención de desarrollar los mejores sistemas de admisión de fibra de carbono del mercado.

Sigue leyendo
Tuning World Bodensee, para todos los gustos

Como adelantaba en el artículo de RWB Osechi, el tuning no está muerto en Europa. Prueba de ello es la cantidad de personalizaciones de todo tipo que se vieron durante el fin de semana que se celebró el Tuning World en la localidad alemana de Friedrichshafen. Aquí había de todo, para todos.

Sigue leyendo